martes, 21 de junio de 2011

Mi ex-amigo el espejo

Hace unos dias no dejo de pensar en esto, me ha torturado por dias y hoy he decidido hacer 'terapia' y soltar mis ideas y ponerlas por escrito, tal vez eso ayude.

Quiero empezar por decir, que hay muchisimas cosas por las que estoy agradecida y muchisimas cosas lindas que vienen con ser mama, pero esta no sera una de esas entradas 'bonitas' sino una de las que torturan un poco mi cerebro. No quisiera desanimar a nadie, pues ser mama es una maravillosa experiencia, pero como toda, tiene lados un poco 'menos agradables', al menos para mi.

No me considero una persona vanidosa en exceso. Cuando era soltera y no tenia hijos pasaba algun tiempo viendo que me ponia, arreglandome, pero nunca creo que le dedique demasiado tiempo a mi apariencia. Hace dias me miro en el espejo y no me reconozco, no se como paso pero siento que me he olvidado de como era yo antes de ser mama. No hablo de mis sentimientos, mis creencias, mis ideas, hablo de mi apariencia. Se que no lo es todo, pero ayuda, ayuda a sentirte bien. Ayuda mirar al espejo y ver a alguien a quien reconoces y quien te hace sonreir.

Ya he hablado de la falta de tiempo, del olvidarse de ser una misma, pero ahora hablo del lado practico de la falta de tiempo. Si no se puede una banar en paz, como encuentra una el tiempo para hacerse ver 'bonita'? No digo atractiva, no digo sexy, digo simple y llanamente hacerse ver 'bonita'. No verse como quien ha salido de la cama y siguio rodando hasta la puerta de la casa y empezo el dia tal cual. Se que es una exageracion, pues no he llegado al punto de salir en pijama de mi casa, pero es asi como me siento. Siento que no tengo tiempo de hacerme ver como quisiera verme. Y aun cuando consigo el tiempo, simplemente no se por donde empezar.

Ya me olvide como hacia antes para arreglarme y salir a la calle 'decente'. Me ha invadido un sentimiento de 'salgo asi nomas, total, tengo dos nenes y no tengo tiempo'. Odio ese sentimiento. Pero no son asi todas las mamas, lo se perfectamente bien cuando veo a muchas super arregladas, super regias y yo me siento una desgracia con patas. A lo mejor soy yo la unica sin ganas, sin ideas y sin energia para intentar hacerme ver bien. No lo se. Solo espero que sea una etapa, que sea un pequeno momento de cansancio que desaparezca y pronto recupere el gusto de verme en el espejo.

Un beso a todas
Mari

1 comentario:

  1. No eres la unica:) No te acuerdas cuando me viniste a visitar en Los Angeles? Te decia lo mismo!
    (Sorry can't do the spanish)...I don't remember if Lucas was born yet (that's what happens when you have kids - your mind goes too), but I never felt that I had a moment to myself, let alone to look "okay" going to out.
    But now the kids are 5 and 7, so it is a little easier. I still feel like I've let myself go in appearance, but I have good days, bad days, and "hot looking" days. It just takes a little bit of extra time (waking up earlier than everyone else, unfortunately) to get "hot" or "just good"...
    If there's a will, there's a way...:) Email me, I'll give you some timesavers:) xoxo

    ResponderEliminar